Have an account?

martes, 17 de noviembre de 2009

Shibuya!


Aquí estamos de nuevo! ^.^ Como ya comentamos, esta vez hablaremos de Shibuya con carácter general, ya que en la próxima entrada, nos centraremos sobre determinados sitios qué visitar y no perderse! =)



"En este cruce, se bate el récord de más gente cruzando por él, sea cual sea la hora"

Shibuya es un barrio de Tokio que se encuentra en la zona oeste, al sur de Shinjuku. Es un distrito principalmente comercial y de entretenimiento, está muy de moda entre los jóvenes debido a la cantidad de tiendas, restaurantes y centros diferentes que tiene.

Además han nacido muchas culturas urbanas (como las gals), entre otras modas.Dicen que la calle Central Gai es el punto donde nace la moda japonesa, las últimas tendencias. Es una calle colapsada por tiendas de ropa, de discos, salones de videojuegos, etc.

Sobresalen como tiendas de ropa Shibuya 109 y Marui, tiendas de discos como Disc Union, HMV o Tower Records, hay grandes almacenes como Tokyu Hands, clubs nocturnos como Harlem o el Club Asia. También se encuentra ahí el Dogenzaka, que ofrece entretenimiento a un público más maduro con clubes nocturnos y love hotels. Otros edificios importantes podemos destacar que aquí se encuentra el edificio NHK (televisión japonesa), el parque y el estadio Yoyogi (donde tuvieron lugar los juegos olímpicos de 1964), y la capilla Meiji. También se encuentra en Shibuya el Museo del tabaco y el Museo Tepco de la electricidad y la Energía.


"Entrada del comercial 109, de los más importantes de Japón"


Es también es famoso por el cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachiko (Donde se encuentra la estatua de Hachiko, del cual hablamos ayer), dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita.


Un saludo, y hasta la próxima entrada!!

2 comentarios:

  1. Buena entrada.
    Me gusta esa forma que teneis de decir tanto en poco espacio^^

    PD:Son increibles los edificios japoneses,verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muy xulo y con una gran cantidad de detalle en poco espacio. Muy buena informacion.

    ResponderEliminar