Have an account?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El conjunto de Tokio

¡Saludos! Hoy generalizaremos un poco más y hablaremos de todo el conjunto de Tokio para en los próximos días ir profundizando más en esos lugares de la ciudad que nos llaman tanto la atención


Tokio, una ciudad de contrastes, en la cual, bajo esa estresante capa de prosperidad y consumismo con barnices occidentales, influida por la moda y gustos occidentales, encontramos también un respeto por la cultura y las tradiciones.

Tokio está localizado en el centro-este de la isla y es el centro político y económico de Japón, aunque también es la que posee el mayor número de universidades, museos… Lo cual se debe también al gran número de personas que allí vive (8 millones de habitantes) y al área metropolitana que tiene (35 millones de habitantes).

Historia de Tokio


Tokio fue fundado en 1457, cuando un miembro del clan Uesugi, Oda Dokan, construyó el Castillo Edo; así el área que rodeaba el castillo se comenzó a llamarse con este nombre. Con el shogunato Tokugawa, que toma el castillo en 1590, se establece la capital en Edo en torno al año 1603, aunque por protocolo la capital siguió siendo Kioto, debido a que la nobleza y la realeza residían ahí.


A finales de 1868, al acabar el shogunato y comenzar la Restauración Meiji, el Emperador se trasladó a Edo e hizo el cambio de nombre de Edo a Tokio.


En 1871 se creó la prefectura de Tokio y al año siguiente se expandió al área ocupada por los 23 Barrios Especiales, comenzó a construirse la primera línea de ferrocarril, la Línea Yamanote, la más importante en la actualidad, en 1914 se inauguró la estación de Tokio y en el 1927 la Línea Ginza, el primer metro subterráneo.

Pero a parte de todos esas innovaciones que hubo en Tokio en tan poco tiempo, también hubo grandes catástrofes como terremotos (Kanto-1923), el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en la que fue muy bombardeada, el Incidente del 26 de febrero (Intento de golpe de Estado) y estuvo bajo el control de USA en la segunda mitad del siglo 20.

Fue en 1943 cuando la prefectura y la ciudad de Tokio se unieron para formar la Metrópolis de Tokio.

Y aquí os iré poniendo lugares que visitar que tengan que ver con lo que hasta ahora hemos hablado =)





El Castillo Edo: El ahora Palacio Imperial, sorprende ver un antiguo castillo japonés rodeado de rascacielos, en la estación de Otemachi.





La capilla Meiji: Un lugar de los más sagrados de la ciudad donde se pueden ver muchos fieles sintoístas. La capilla fue destruida durante la guerra y reconstruida en años posteriores.




Hasta ahora, eso es todo. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Y recordad: Aceptamos sugerencias y semejantes ^.^

¡Cuídense!

3 comentarios:

  1. Um voi a ser el rpimeren comcnetar uuuy q corte XD.
    Muy bien seimpre m gusta el aport historico al asunto, asi tiene mas perspectiva y tiene q ser dificil explicarlo en pocas lineas.

    Coo sugerencia por decir algo nose siempre se dice q se tiene una gran cultura gastronomica(q m muero por probar arrggghhh (homer))

    ResponderEliminar
  2. Ireko (Nyusu no Nippon)26 de noviembre de 2009, 7:48

    xD intentaremos en breves explicar algo de eso de un manjar que descubrimos hace poco, el semen de pez globo! =3

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas las estructuras de los edifios antiguos de allí!

    Semen..de que? Puaj xDD

    ResponderEliminar